Normas

En principio, para esta I Edición en la que el desafio se limita al enfrentamiento de dos cuadrillas de conocidos, se ha optado por un doble enfrentamiento, en dos campos diferentes (Zuasti y Gorraiz), en modalidad Match Play Handicap Individual (de blancas) bajo las Normas de Juego que se describen a continuación.

En el futuro, si hay más equipos, más campos, más eliminatorias... otras modalidades de juego podrán estudiarse, siempre según las necesidades y circunstancias de cada Edición.



I Edición 2010

La competición será a partidos indiviuales Mach Play Handicap de blancas (eso si, como no es plan de hacer un partido por salida, jugaremos 2 partidos en cada salida permitiendo las ayudas-consejos entre miembros de un mismo equipo). Los capitanes de cada equipo presentarán un listado con el handicap exacto de cada jugador y el orden en que saldrán. La compensación por handicap se realizará de la siguiente manera:

La diferencia resultante entre los handicaps de los jugadores se redondeara hacia abajo para décimas inferiores o iguales a ",4" y para arriba con décimas superiores o iguales a ",5"
  • Ejemplo 1: si un jugador A es 10,3 y otro B es 14,8 la diferencia resultante es 4,5. Por lo que el handicap de diferencia redondeando será 5 
  • Ejemplo 2: si un jugador A es 10,3 y otro B es 14,7 la diferencia resultante es 4,4. Por lo que el handicap de diferencia redondeando será 4
Si el jugador beneficiado con puntos de handicap juega en casa, este handicap se vera reducido de la siguiente manera:

  • El handicap anteriormente calculado se multiplicara x 0,75. El handicap resultante se redondeara de la misma manera que en el punto 1.

Si el jugador beneficiado con puntos de handicap juega fuera, el handicap permanecerá tal y como se ha calculado en el punto 1

Los puntos de handicap resultantes se aplicarán en los hoyos con el handicap de dificultad mas elevado del campo. 

El jugador que consiga la victoria obtendra 1 punto para su equipo. El que pierda 0 y en caso de empate se repartirá 1/2 punto. 

El equipo ganador resultante será aquel que consiga mas puntos en el sumatorio  de los 8 partidos, tanto de ida y como de vuelta. 

En caso de empate al final, resultará ganador aquel equipo cuyo sumatorio de handicaps global sea inferior.
Al finalizar la segunda jornada de competición, realizaremos una "comida de hermandad" donde se hará entrega de la Copa al equipo ganador, que será el encargado de custodiarla hasta que vuelva a ser retado, adquiriendo el derecho a inscribir su nombre en la peana como campeón, en este caso de la I Belindos' Contest Cup.